• 27 años de Carrera Musical

  • 31 roles de Ópera Debutados

  • Ganador de 4 Concursos Internacionales de Canto

  • 5 Producciones Discográficas

  • Protagonista en Obras Musicales como Violinista en el Tejado, Cats, Los Miserables, La Llamada, entre otras...

  • Reconocido Intérprete en una amplia gama de Géneros Musicales como Ranchera, Balada, Pop, Romántica, Ópera, Teatro Musical y varios mas...

 

 

 

GORKA

Biografía Completa

Nace en 1974 en la ciudad de México. Estudia canto con el Maestro Mario Talavera por un período de seis años, y hace su debut profesional a la edad de veinte. En el año 2002 se muda a la ciudad de Nueva York para estudiar con Franco Iglesias, maestro de grandes cantantes entre ellos Placido Domingo.

 

Debuta en la ciudad de Nueva York cantando el rol de Germont en LaTtraviata para “The Center of Opera Performances” con quien posteriormente canta Enrico en Lucia di Lammermoor. Es contratado por “The Amato Opera” para cantar los roles principales en Carmen, Un baile de Máscaras y la compañía “Opera of the Hamptons” para cantar Marcello en La Bohéme.

 

En agosto del 2004 gana en Nueva York el Primer lugar del concurso Franco Gentilesca young artist program.

 

En Noviembre del 2006 representó a México en el “Primer Encuentro Internacional del Bolero”, evento realizado en Holanda el la ciudad de La Haya, organizado por las embajadas de México, Venezuela, Brasil, Chile y Colombia.

 

Fue finalista del Concurso Internacional de Canto “Germán Pla” en la ciudad de Balaguer en el 2007 y cuarto finalista del “2° Concurso internacional de canto ciudad de Zamora 2008”

 

En mayo 2008 canta en Madrid el rol principal en la ópera Gianni Schicchi; en junio debuta el papel principal de Rigoletto, en septiembre el de Dr. Malatesta de Don Pasquale y en noviembre Il Campanello.

 

En el 2009 estrena Dido & Eneas en el rol de Sorcerer, Pepita Jiménez en el de Don Pedro, Merlin en el papel de Merlin, Don Giovanni en el papel principal, y Don Alfonso de Cosí fan tutte.

 

En abril de 2009 recibe el tercer premio en el “Concurso Internacional de Canto Ciudad de Logroño”.

 

En el 2010 inicia la gira internacional de “Il Mondo” en México con una presentación en el Lunario del Auditorio Nacional presentándolo después en las ciudades de: Guadalajara, Monterrey, San Diego California, San Fráncico, Los Ángeles, Washington, entre otras.

 

En le 2012, 2013 y 2014 protagoniza el musical El Violinista en el Tejado en el papel de Tevye.

 

En verano del 2013 canta en Italia el papel de Rodin, para la PREMIERE MUNDIAL de la ópera Camille Claudel,  en Italia.

 

En el 2014 participa en la exitosa producción de CATS interpretando el papel de GUS El Gato Actor.

Lanza su disco  I Am What I Am. Un homenaje a la comedia musical, cantando lo mas representativo del repertorio de este genero  para Barítono (Disco disponible en iTunes y Spotify)

 

En el 2015 recibe el premio “LA GAVIOTA”  por su trayectoria artística. También participa en la obra “La Llamada”   En el papel de Dios a lado de las actrices Laura Zapata, Natasha Dupeyrón y Tesa Ia y Alexis de Anda.

 

En el 2016 hace su primera colaboración en Micro Teatro con la obra “BANG”.

 

Lanza su producción discográfica “En Mis Zapatos”  Un homenaje a los grandes baladistas de los 70´s y 80´s de Ibero-américa: José José, Raphael, Julio Iglesias, El Puma y Emmanuel entre otros. (disco disponible en iTunes y Spotify)

 

© 2020 Gorka, todos los derechos reservados.